Pasar al contenido principal

Iberflora supera las cifras pre-pandemia con mayor presencia internacional

 Iberflora, la feria internacional de planta y flor, paisajismo, tecnología y bricojardín recupera la ilusión y cierra hoy con optimismo su 50ª edición. El balance ha sido más que satisfactorio en la que ha sido la primera feria profesional 100% presencial de Feria Valencia.

Un total de 10.149 profesionales del sector verde han visitado el certamen durante los tres días de feria, un 38% más que en 2019, a falta de los últimos datos de la tarde. Este año, además, ha regresado con fuerza el carácter internacional de Iberflora, que se ha convertido en el primer evento internacional en la ciudad de València desde que empezó la pandemia.

De hecho, los datos muestran que el número de visitantes extranjeros se ha incrementado un 33% respecto a 2019. Un total de 1.068 profesionales extranjeros han asistido a Iberflora desde diferentes lugares del mundo, de los que destacan Francia, Portugal, Dinamarca o Países Bajos, aunque también ha habido presencia de compradores asiáticos, estadounidenses y rusos. Asimismo, han asistido grandes compradores extranjeros en representación de 510 empresas

Además, unas 400 marcas han estado presentes en este 50 aniversario de Iberflora, entre nacionales e internacionales, que sumaban 62. De hecho, se han incorporado 40 expositores nuevos a la feria, de los que 19 son extranjeros.

Tres días de negocios y estands llenos

Han sido tres días de negocio, pasillos y estands llenos. Se han notado las ganas del sector de verse de nuevo cara a cara y así lo han transmitido tanto expositores como visitantes. “Había una verdadera necesidad de reencontrarse y volver a recuperar el face to face en los negocios”, explica Maria José Sanz, del relevante grupo de compra Flora Holland.

“La feria ha sido el reflejo del buen momento que está viviendo el sector”, reflexiona el presidente de Iberflora, Raúl Ferrer, que agradece todo el esfuerzo que ha hecho el comité organizador para esta edición de Iberflora. Añade que el mercado internacional ha estado muy presente porque “necesitaba abastecerse de cara a los próximos años”.

Por su parte, el director de la feria, Miguel Bixquert, recuerda que el sector verde ha tenido los mejores ejercicios de los últimos 20 años. “Eso se nota durante la feria. De hecho, se han cerrado las campañas de 2022 y muchos expositores ya tienen reservas para 2023-2025”, desvela.

Iberflora, además, ha mantenido a lo largo de la mañana de hoy reuniones con importantes empresas y asociaciones del sector que querían asegurar su participación de cara a la próxima edición, que se celebrará junto a Eurobrico, Ecofira y Efiaqua del 4 al 6 de octubre de 2022.

Ecofira impulsa el sector

Por su parte, el certamen de soluciones medioambientales, Ecofira, también cierra hoy sus puertas con la satisfacción de los expositores por recuperar un certamen que no se pudo celebrar en 2020 y con unos resultados más que satisfactorios que sientan las bases para el regreso, en 2022, junto a su hómologa del sector del agua, Efiaqua.

En este sentido, los expositores han recibido durante los tres días de certamen un perfil muy técnico de visitante relacionado con el ámbito municipal y de la administración pública así como de técnicos medioambientales de las empresas, en busca de las últimas innovaciones en el sector de tratamiento y gestión de residuos y de servicios municipales.

En su última jornada, Ecofira ha acogido la jornada ‘Economía circular industrial, clave en la lucha contra el cambio climático’, organizada por el REDIT (Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana) y que ha congregado esta mañana a cerca de un centenar de especialistas en gestión medioambiental. La jornada fue inaugurada por el presidente de Ecofira, Jorge Tejedo, y el director general de Calidad Ambiental y vicepresidente del salón, Joan Piquer, junto al director general de REDIT, Gonzalo Belenguer.