Grupo Coviñas celebra una nueva distinción como mejor enólogo del año
El Grupo Coviñas, mejor bodega cooperativa del mundo, vuelve a estar de enhorabuena. La Asociación de Enólogos de la Comunidad Valenciana (AECV), perteneciente a la Federación Española de Enología (FEAE) ha reconocido a Raúl Herrero, de la cooperativa vinícola San Roque de Villagordo, como Mejor Enólogo del Año.
Se trata de una de las cooperativas socias de Coviñas, que en la actualidad representa a más de 3.000 agricultores bajo la bandera del cooperativismo, una filosofía de trabajo y unión en la que los éxitos son celebrados por todos los que forman parte de esta bodega líder de la DO Utiel-Requena.
Con una trayectoria profesional sobresaliente, que le ha valido este reconocimiento del sector del vino, Raúl Herrero llegó a la cooperativa de San Roque con 22 años y según sus palabras “después de 25 años sigo allí con el mismo entusiasmo”.
Jorge Srougi, director general de Coviñas, se ha sumado a la felicitación a Raúl Herrero y ha señalado que “cada nuevo reconocimiento, es un nuevo éxito para el cooperativismo. Todos y cada uno de los que formamos parte de este gran proyecto tenemos como objetivo el sostenimiento y crecimiento de la economía local. Para ello, trabajamos con gran responsabilidad en aras de una mejora constante en la calidad de nuestros vinos, en la eficiencia de la gestión empresarial y en la excelencia del servicio que ofrecemos a nuestros clientes repartidos por todo el mundo.”
Grupo Coviñas es un grupo vinícola nacido en Requena en los años 60 tras la unión de los viticultores de 10 cooperativas de la zona, con el objetivo de potenciar sus vinos y ofrecer la mejor calidad. En la actualidad, ostenta una posición de liderazgo en la DOP Utiel-Requena, donde reúne a más de 3.000 familias entorno a un proyecto común, el vino, y es propietaria de más del 41% del viñedo, adscrito a la Denominación de Origen.