Pasar al contenido principal

Estudiantes franceses e italianos muestran interés por conocer los cítricos valencianos

Estudiantes del Instituto Superior Luigi Castiglioni de Limbiate, en el norte de Italia, y del Instituto de Bachiller Lycee les Likes en Quimper, la Bretaña francesa, han visitado dos cooperativas que forman parte de IGP “Cítricos Valencianos” para conocer “in situ” la cadena de confección de los cítricos de la Comunidad Valenciana.

En relación a la visita de estudiantes italianos, un grupo de 40 alumnos de 19 años visitaron el pasado 8 de marzo, a través de un viaje de formación agraria, las instalaciones de la Cooperativa Vinícola de Llíria S.C.V., donde se les mostró toda la cadena de confección de cítricos. También visitaron campo, en concreto una parcela de la variedad Valencia Midknight, donde se les explicaron las prácticas de cultivo realizadas durante el año y la influencia de las características climáticas de la Comunidad Valenciana para poder producir cítricos de alta calidad.

Así mismo, otro grupo de 50 alumnos franceses de 17 años visitaron el pasado 18 de abril, a través de un viaje cultural y de prácticas de idioma, las instalaciones de la Cooperativa Rural San Vicent Ferrer de Benaguasil, Coop. V., donde se les detalló todo el proceso en la confección de los cítricos. También visitaron campo, donde les explicaron las prácticas de producción integrada realizadas. La parcela visitada fue en concreto de la variedad Navel Barnfield Late, donde pudieron degustar directamente del árbol el sabor de una naranja recién recolectada y en su estado óptimo de madurez.

Origen del Producto

El Director-Gerente de IGP "Cítricos Valencianos"´, José Enrique Sanz, ha señalado que: `"En las dos visitas hemos hecho mucho hincapié en explicar como garantizamos el origen del producto con controles de campo y de trazabilidad en almacén, además de detallar cuales son los requisitos de producto exigidos que le dan un valor añadido a nuestros cítricos".

´"Precisamente Italia y Francia son los dos países a los que más se exportan cítricos valencianos certificados con IGP, cerca de un 20% a Italia y cerca de un 40% a Francia. En sendos países el consumidor reconoce las figuras de calidad europeas, tanto las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP´s) como las Denominaciones de Origen (DO´s)", ha resaltado el responsable gerencial de Cítricos Valencianos.