Pasar al contenido principal

ENIIT lanza el Máster en Agro 4.0

ENIIT ha lanzado el Máster en Agro 4.0.,  en colaboración con John Deere, la startup SmartRural y certificado por la Universidad Católica de Ávila, y que fue presentado en la Jornada Profesional Agro 4.0.: “Oportunidades Profesionales de la Digitalización Agraria”

En dicho encuentro, Eduardo Martínez de Ubago de John Deere, comenzaba con la frase “Producir más, con menos y mejor” para referirse a uno de los mayores retos de la humanidad, ya que se estima que en el 2050 el planeta tierra tendrá una población que rondará los 10 mil millones de habitantes, a los cuales habrá que abastecer con menos extensión de tierra fértil.

Si en el siglo XX la clave para el desarrollo de la agricultura fue la electrificación, ahora lo es el uso de las nuevas tecnologías y para conocer cómo es su instauración en el área agrícola, Sergio Rodríguez de SmartRural expuso una secuencia de casos reales, donde aplican el uso de la tecnología en el campo, como por ejemplo el uso de drones para controlar enfermedades y plagas.

Las palabras claves de la nueva revolución Agro son la conectividad, la sensorización, el procesado, el análisis y la automatización. Por ello, para el Máster en Agro 4.0certificado por la UCAV, son criterios claves para su desarrollo de enseñanza.

Así lo certificaba David Sáez de ENIIT con estas palabras “El Máster en Agro 4.0. tiene un programa totalmente diferente a lo ya existente y es adaptable desde el primer momento … Igualmente, también participan empresas de primer nivel como Metos Ibérica, Pix4D, Pessel, IBM, Valley, Agropoza que ofrecen una amplia visión del uso de la tecnología en el sector agro”.

La nueva revolución llamada a responder a este nuevo reto es la Agricultura 4.0 y el Máster en Agro 4.0 será la solución al mayor desafío que se nos presenta en este nuevo siglo, donde se requiere un nuevo tipo de talento digital especializado en nuevas tecnologías.

Más información:
https://eniit.es/master-en-agro-4-0/
info@eniit.es