Pasar al contenido principal

Elena Cebrián destaca el papel de las ferias agrícolas tradicionales para impulsar el desarrollo de las zonas rurales

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha visitado hoy la X Feria de Oficios Antiguos de Vistabella del Maestrat donde ha destacado el papel de las ferias agrícolas para impulsar el desarrollo de las zonas rurales de la Comunitat. Cebrián, que ha acompañado a las autoridades locales en su visita a los puestos de este certamen, ha recordado la importancia de este tipo de encuentros como motor de la actividad económica de la provincia.

En la cita, a la que también ha acudido el secretario autonómico de Inclusión y la Agencia Valenciana de Igualdad, Alberto Ibáñez; Cebrián ha subrayado el papel de la feria para impulsar los productos locales y el comercio de proximidad. Además, la consellera ha hecho hincapié en los esfuerzos de la administración autonómica para poner en valor el papel del sector agrario, favorecer el desarrollo rural y atender la complejidad de los retos que afrontan los municipios de interior.

En esta línea, Elena Cebrián ha recalcado la necesidad de seguir promocionando el valor paisajístico del interior de la Comunitat para reforzar los municipios de montaña; así como reconocer el valor humano y el trabajo de todas aquellas personas que luchan para mantener vivos sus pueblos.