Pasar al contenido principal

El zumo de clementina de la IGP Cítricos Valencianos conquista al público de Gastrónoma

IGP “Cítricos Valencianos” ha respaldado y apoyado un año más la excelente cultura gastronómica valenciana, en la feria Gastrónoma, dando a conocer este sello de calidad al sector de la hostelería y la gastronomía.

Para el director gerente de IGP “Cítricos Valencianos”, José Enrique Sanz, “Gastrónoma a priori no es una feria en la que podamos promocionar nuestro sello como en otras ferias de frutas y hortalizas, pero realmente nos da un protagonismo y una notoriedad frente a un público que es susceptible de consumir productos de calidad. Por tanto, consideramos que es un buen escenario para hacer marca”.

Además, el titular de Cítricos Valencianos ha apuntado también que “respecto a los contactos obtenidos, son muy distintos a los de otras ferias de nuestro sector. Aquí el perfil va desde una cadena de hoteles que necesita Cítricos Valencianos para postre, para zumo o para regalo,  hasta agencias comerciales de tiendas gourmet que se plantean vender cítricos con una calidad y presentación Premium”.

Al mismo tiempo, José Enrique Sanz añade que “por primera vez en un evento de la IGP, hemos dado a degustar zumo de clementina, en este caso clementina Marisol seleccionada por la empresa Frutas Carrusel, S.L. de Carlet. La respuesta del público ha sido espectacular, sobre todo de los más pequeños de la familia, sorprendidos por su  delicioso sabor".

En esta ocasión, la compañía valenciana Zummo, líder mundial en el sistema de exprimido de cítricos y frutas, ha cedido para este evento uno de sus modelos más versátiles, la Z14 con su nuevo kit XS especialmente diseñado para obtener el máximo rendimiento en mandarinas.