Pasar al contenido principal

El Traslado de la Virgen de los Desamparados contará con 20 cajas de pétalos de rosa valenciana

La empresa floral Montañana ha preparado este año en su sede de Mercavalència 20 cajas de pétalos de rosas procedentes de rosales ornamentales tradicionales cultivados en Albal. Este encargo de la Concejalía de Fallas del Ayuntamiento de Valencia tiene como destino el solemne acto del Traslado de la Virgen de los Desamparados. 

Las flores han sido despataladas a mano con mimo y dedicación por la quinta generación de floristas de esta histórica firma valenciana, manteniendo viva la tradición artesanal que caracteriza al sector floral local. 

Los pétalos serán trasladados a la Casa Vestuario, donde estarán presentes las Falleras Mayores de Valencia, sus Cortes de Honor y las autoridades, en uno de los actos más emotivos de las celebraciones en honor a la Patrona. 

Santiago Ballester, Presidente de Mercavalència, ha destacado que “actos como este demuestran el valor de nuestras tradiciones y de oficios que han sabido mantenerse fieles al paso del tiempo”. 

Como dato histórico, Montañana fue una de las floristerías que participó en la primera edición de la Batalla de Flores de Valencia, hace más de 125 años, consolidando así su vínculo con las tradiciones populares de la ciudad.