Pasar al contenido principal

El Smartomizer High Density H3O de Pulverizadores Fede gana el Premio de Innovación Tecnológica de la Fira Agrària de Sant Miquel

El Smartomizer High Density H3O de Pulverizadores Fede ha ganado el Premio Innovación Tecnológica y Seguridad en el Diseño de las Máquinas Agrícolas y de los Equipos de la Industria Agroalimentaria de la Fira de Lleida en el marco de la 67ª Fira Agraria de Sant Miquel, feria de maquinaria agrícola referente en España por su trayectoria histórica y gran especialización en frutales.

El Smartomizer High Density H3O es un atomizador inteligente y conectado para realizar aplicaciones localizadas en plantaciones super-intensivas. Este equipo está destinado a realizar tratamientos a gran escala y con la máxima uniformidad en explotaciones de frutales. Este atomizador consigue un ahorro del 40% del volumen de caldo aproximadamente, realizando tratamientos localizados eficaces en estos exigentes cultivos.

Además, la tecnología H3O convierte el High Density en un Smartomizer, es decir, un equipo inteligente y conectado. El sistema H3O es una herramienta de gestión agronómica que permite regular y ajustar automáticamente la aplicación de los tratamientos fitosanitarios en función de la masa vegetal del cultivo. Asimismo, técnicos y operarios envían órdenes de trabajo directamente al Smartomizer High Density H3O para que se regule. La tecnología es proactiva ya que muestra a tiempo real el tratamiento en curso con todos los parámetros de la pulverización (visualización geolocalizada sobre el mapa de la plantación) y envía avisos en caso de error para poder corregirlo en el momento. Una vez finalizado el tratamiento, todos los datos de la pulverización quedan registrados y pueden visualizarse en la plataforma digital. De este modo, se obtiene trazabilidad real y posibilita la toma de mejores decisiones tanto agronómicas como empresariales.

El jurado destacó que "mediante un nuevo diseño y mediante tecnologías inteligentes, el equipo consigue una aplicación uniforme del producto, y una aplicación más ajustada a la masa vegetal, lo que redunda en un ahorro de los tratamientos fitosanitarios, una mayor eficiencia y un ahorro económico. Además, el equipo resulta muy práctico, ya que registra los datos de la pulverización para obtener la trazabilidad real y da órdenes al operario, lo que facilita mucho el trabajo".

Pulverizadores Fede estuvo presente en la 67ª Fira Agraria de Sant Miquel de la mano de su distribuidor Vibasa, quien presentó la candidatura para el premio. Con este nuevo galardón, la tecnología H3O ya suma más de diez reconocimientos de innovación y sostenibilidad.