Pasar al contenido principal

El programa escolar EducaBio inicia sus talleres en centros educativos de la Comunitat Valenciana y de España

El programa escolar ‘EducaBio, aprendiendo a reconocer la hoja verde’, iniciativa desarrollada por Ecovalia, ha iniciado los talleres de aula de su nueva edición dentro de la campaña ‘El futuro está en tu mesa con la hoja verde’. 

Un total de 25 centros educativos de toda España participarán a partir hoy en los talleres organizados, cuyo objetivo es dar a conocer las bondades de los alimentos ecológicos, reconocer la hoja verde (Eurohoja) y favorecer el consumo de productos ecológicos entre los escolares, quienes recibirán además un desayuno ecológico. Esta edición llegará en 2023 a más de 1.000 alumnos de centros educativos de ocho comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunitat Valenciana, Comunidad de Madrid y Murcia. El programa va dirigido a toda la comunidad educativa específicamente a todo el alumnado de segundo y tercer ciclo de primaria.

“Con EducaBio seguimos un ritmo ascendente porque cada vez son más los centros educativos y familias que se animan a participar en este proyecto. Queremos incidir en la importancia de dar a conocer hábitos de alimentación equilibrados y del consumo de productos ecológicos”, ha destacado el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera. 

La campaña `El futuro está en tu mesa con la hoja verde´, que ejecutarán Ecovalia y Agrobio, cuenta con la financiación de European Research Executive Agency, de la Unión Europea, y está englobada dentro de las campañas `Enjoy, it´s from Europe´, que ponen y aumentan la visibilidad de los productos agroalimentarios europeos.

Para más informacion sobre recomendaciones dietéticas, puede consultar en el siguiente enlace: 

https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/docs/documentos/nutricion/educanaos/come_sano_muevete.pdf