Pasar al contenido principal

El IES Delicias de Valladolid gana la XI edición del concurso escolar Reacciona! con un trabajo sobre la vitamina C en el zumo de naranja

El IES Delicias de Valladolid ha resultado el ganador de la XI edición del concurso Reacciona!, cuya final y entrega de premios se ha celebrado hoy en el Museu de les Ciències. Este certamen escolar está organizado por la Ciutat de les Arts i les Cièncias y la sección territorial de Valencia de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ-STVAL).

El trabajo 'Análisis de la vitamina C en el zumo de naranja natural', presentado por el equipo del IES Delicias, ha logrado convencer al jurado. "Sueros salinos" y "La clave está en el agua" son los proyectos premiados en segundo y tercer lugar, respectivamente, que han reconocido a los grupos participantes del colegio San José de la Montaña de Cheste y del Colegio Maristas Sagrado Corazón de Alicante.

El objetivo del concurso es destacar la importancia de la química en el desarrollo de la sociedad y promover el interés por esta disciplina entre el estudiantado. Esta edición ha contado con más de 300 participantes inscritos y 107 equipos escolares procedentes de la Comunidad Valenciana y de otras comunidades autónomas.

Además de los ganadores, los finalistas que hoy han defendido sus proyectos han sido los equipos del Colegio Claret de Xàtiva (València), el colegio San José, San Andrés y San Benito de Massanassa (València), el Colegio Santa Ana y San José de la Montaña de Albal (València), Colegio La Magdalena de Castellón, el IES Doctor Lluis Simarro de Xàtiva (València), el IES Maestro Juan Rubio de La Roda (Albacete), el Colegio Maria Auxiliadora de Sueca (València), el IES Princesa Galiana de Toledo y el colegio San Ignacio-Jesuitas de Oviedo.

El primer premio está dotado con 1.200 euros en metálico, el segundo premio son 600 euros y el tercer premio, 300 euros. La concesión del premio corresponde en un 50% al centro escolar y el 50% restante a los componentes del equipo. Los premios están financiados por la Sección Territorial de Valencia de la RSEQ.