Pasar al contenido principal

El hermanamiento entre los Colegios Oficiales de Veterinarios de Valladolid y Castellón reforzará la cooperación entre ambos y fomentará el intercambio científico

Los presidentes de los colegios oficiales de veterinarios de Valladolid y Castellón, Luis Alberto Calvo Sáez y Luis Miguel Gargallo Gargallo, respectivamente, han firmado en esta última ciudad el protocolo de hermanamiento entre ambas corporaciones, que pretende fomentar el compañerismo entre los colegiados de ambas provincias para abordar proyectos comunes y facilitar un intercambio científico que contribuya a la dignificación de la profesión veterinaria.

El acuerdo de amistad es el primero que se suscribe entre colegios oficiales de veterinarios de dos provincias españolas, que cuentan con un número muy similar de profesionales, unos 400 en cada uno de ellos, y tienen asimismo como denominados común una larga tradición taurina de festejos populares con presencia de facultativos para supervisar el estado de los animales.

Esta apuesta por estrechar lazos de amistad prestará especial atención al intercambio de experiencias, iniciativas y soluciones ante problemas comunes, además de proyectar el desarrollo de acciones culturales y científicas en diferentes áreas de actividad. De esta forma, será posible logar un mayor aprovechamiento formativo por parte de los colegiados.

Por otro lado, el protocolo pretende proporcionar mayor visibilidad a este colectivo profesional en sus respectivas provincias, para lo que propone emprender proyectos conjuntos no sólo de tipo formativo y científico, sino también de naturaleza social, comercial y turística.

En este sentido, será preciso redactar un programa anual de actividades entre los dos colegios, como fórmula para “estimular el compañerismo y contribuir a la dignificación de la profesión veterinaria”.