El Gobierno de España destina cerca de 6 millones de euros a la restauración de infraestructuras agrarias y caminos rurales dañados por la DANA en Gestalgar
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha visitado junto al presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Francisco Rodríguez Mulero; y junto al alcalde de Gestalgar, Raúl Pardos, las actuaciones del Gobierno de España tras la dana para la recuperación de los caminos rurales e infraestructuras agrarias de este municipio. Estos trabajos suponen una inversión de cerca de 6 millones de euros, “una cifra que evidencia la apuesta decidida del Gobierno de España por el mundo rural”.
La delegada ha concretado que la inversión en caminos rurales asciende a más de 2,2 millones de euros. Se actúa en más de 18 kilómetros de 30 caminos rurales para su limpieza y reconstrucción.
A ello se suma, las ayudas que recibirán las comunidades de regantes de que ascienden a cerca de 2 millones de euros para restaurar el sistema de riego.
La delegada también ha repasado “las más de 440 parcelas afectadas a las que el Gobierno ha destinado una inversión inicial de cerca de 1,5 millones de euros”.
Además, el Gobierno de España ha destinado cerca de 8,2 millones de euros para sufragar el 100% de la reparación y/o reconstrucción de las infraestructuras municipales de Gestalgar.
Una inversión que, según ha explicado la delegada supera los 15 millones de euros del Estado en el municipio de Gestalgar, “y es importante recordar el esfuerzo del Gobierno de España en la reconstrucción de la provincia de Valencia. Una reconstrucción y recuperación de la provincia tras la dana que tiene nombre y apellidos. Y es el Gobierno de España”.
Inversión que también pone de manifiesto “el compromiso absoluto del Gobierno de España con la reconstrucción de los municipios pequeños con la misma fuerza que en las ciudades grandes”. “La reconstrucción -ha añadido- debe servir no para quedarnos como antes sino para hacernos más resilientes y mejores”. “El compromiso del Gobierno es estar, ayudar, invertir y reconstruir”, ha concluido.