Pasar al contenido principal

El Consell colabora con la Universidad CEU en la investigación de tratamientos de la sarna sarcóptica en la cabra hispánica de la Comunitat Valenciana

El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio y la Universidad CEU Cardenal Herrera para la investigación y experimentación de tratamientos para la cura de la sarna sarcóptica en la cabra hispánica de la Comunitat Valenciana y para el estudio de las principales enfermedades transmitidas por garrapatas.

La Conselleria de Medio Ambiente financiará dichas actividades con una aportación de 53.610 euros a la Universidad CEU Cardenal Herrera. Esta universidad tiene experiencia reconocida en proyectos de investigación en ecopatología de animales silvestres.

En el marco de sus competencias, la Conselleria de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Medio Natural y de Evaluación Ambiental, tiene el objetivo de investigar tratamientos que permitan reducir el impacto de la sarna sarcóptica en la cabra montés; conocer el espectro de enfermedades transmisibles por garrapatas, así como la reducción de conflictos provocados por la fauna cinegética. Además está interesada en que estas actividades tengan base científica.