Pasar al contenido principal

El Consell aprueba el nombramiento de Francisco José Candela como secretario autonómico de Emergencia Climática

El Pleno del Consell ha acordado el nombramiento de Francisco José Candela como secretario autonómico de Emergencia Climática y Transición Ecológica y de Juan Vicente Santos como subsecretario de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Sustituyen en el cargo a Paula Tuzón y a Alfonso Puncel, respectivamente, a quienes el Consell reconoce y agradece los servicios prestados.

Candela ha sido, hasta este momento, vicegerente de la EPSAR. Es graduado Social y licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Alicante (UA). Cuenta con una amplia trayectoria profesional, tanto en la administración pública como en la empresa privada.

Por su parte, Juan Vicente Santos es licenciado en Derecho para el Universitat de València (UV), con perfeccionamiento para la Abogacía. Dispone de una dilatada formación y experiencia en derecho y dirección pública. Hasta el momento ocupaba el cargo de director general del Secretariado y de la Portavoz del Consell de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.