Pasar al contenido principal

El CAECV presenta su tercer microvídeo sobre los aspectos saludables de la agricultura ecológica

El CAECV ha presentado el tercer y último de los videos de la campaña que empezó en septiembre con el objetivo de desmontar el mito de que consumir alimentos ecológicos es más caro que comprar productos convencionales.

En esta ocasión habla sobre los aspectos saludables de la agricultura ecológica, como la creación de un entorno alimentario favorable que facilite la elección de dietas saludables, sostenibles y ecológicas para beneficiar la calidad de vida de las personas consumidoras.

Además, el video explica que los productos ecológicos no tienen residuos, ya que el control de plagas y enfermedades se gestiona principalmente a base de medidas preventivas y de las contribuciones de la agricultura ecológica al área de la salud se focalizan en producir alimentos que contribuyan a la atención sanitaria preventiva y al bienestar común, con alta calidad nutricional y libres de residuos.

El CAECV, a través de estos microvídeos, ha analizado temáticas como los costes de producción, la salud, el medio ambiente o las contribuciones sociales que tiene la producción ecológica. Concretamente, se ha profundizado en la no utilización de plaguicidas químicos o fertilizantes sintéticos, la soberanía alimentaria, la fijación de la población en zonas rurales, la no contaminación de acuíferos, el respeto por el medio ambiente y los beneficios que tiene para la salud de las personas el consumo de productos ecológicos, entre otros muchos aspectos. 

El objetivo final es el de llegar a la conclusión de que comprar y consumir alimentos ecológicos, a largo plazo, supone un menor coste para la sociedad, ya que se invierte menos dinero en cuidar de la salud de las personas, se produce un ahorro de agua, preservamos, cuidamos y protegemos el medio ambiente y fomentamos el desarrollo rural. El lema elegido es ‘Comer ecológico no es más caro. Consume ecológico, es más barato’.