Pasar al contenido principal

Eguía Group adquiere la mayoría de la empresa valenciana de frutos secos Interbari y se consolida como uno de los principales actores de la categoría de frutos secos en España

El Grupo Eguía continua con su nueva estrategia corporativa, orientada a focalizarse como especialista en el negocio de los frutos secos, tras la compra de Frutos Secos Medina el año pasado, adquiere la compañía valenciana Interbari y se convierte en uno de los principales actores dentro de la categoría de frutos secos en el mercado nacional.

La adquisición de la compañía se lleva a cabo tras estudiar las sinergias que la integración de las dos compañías genera, lo que permitirá consolidar su crecimiento y disponer de mayor capacidad industrial comercial y financiera.

El equipo directivo continuará en la empresa y la familia Herrero-Ribelles mantendrá una participación en el accionariado. Interbari, al igual que Frutos Secos Medina, mantendrá su identidad y la gestión al cliente de forma independiente. Interbari es una empresa familiar, con sede en Nàquera y más de 25 años de antigüedad en el sector de los frutos secos, un referente como fabricante y distribuidor tanto para la gran distribución como para el canal Horeca. Cuenta con varias marcas propias: Leika, Pic-Nic, Sanvesi y Barberá.

La División de Frutos Secos de Eguía Group alcanzará una cifra de negocio de más de 85 millones de euros, con dos plantas de fabricación de frutos secos crudos, horneados y fritos y un porfolio cercano a los 1.300 productos.

La nueva dimensión permitirá desarrollar y ampliar la oferta de frutos secos, así como captar nuevos clientes en España y Europa.