Pasar al contenido principal

Ecovalia muestra en Biofach el potencial del sector ecológico español

La ciudad alemana de Núremberg acoge esta semana la celebración de Biofach, la feria más importante del sector de la producción ecológica, una cita en la que Ecovalia está presente.

La asociación profesional española de la producción ecológica, ha aprovechado esta oportunidad para presentar en este escenario internacional el potencial de las empresas agroalimentarias ecológicas de nuestro país y reforzar su presencia más allá del ámbito nacional.

En esta jornada, el estand de Ecovalia ha acogido la celebración de la recepción institucional a la que han acudido representantes de instituciones y empresas internacionales, un encuentro en el que han podido conocer el buen trabajo que vienen desarrollando las empresas españolas y la calidad de los productos que estas ponen en el mercado.

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, asegura que en un momento como el que nos encontramos “apostar por la producción ecológica es apostar por el futuro, no solo porque es un sector que está en la mesa de todas las políticas públicas, sino porque es el único sistema de producción reglado que está demostrado que contribuye a combatir el cambio climático”.

La asociación profesional española de la producción ecológica tiene entre sus objetivos estratégicos incrementar el consumo en España. Para ello, las compras públicas son un elemento fundamental. Según el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, “debemos fijarnos en un modelo como el del Gobierno alemán, que fija para el 2025 que el 25% de las compras públicas sean de alimentos ecológicos”, asunto que tuvo la ocasión de comentar en la primera jornada de la feria con el ministro de agricultura alemán, Cem Özdemir.

Ecovalia aprovecha este encuentro, además, para dar a conocer a todos los agentes del sector los proyectos de ámbito internacional en los que está participando, así como para mantener reuniones estratégicas para afianzar alianzas y acuerdos que contribuyan al desarrollo internacional de la asociación así como de los miembros que la integran.

Por último, apuntar que durante la recepción de Ecovalia se ha guardado un minuto de silencio por Juan Antonio Caballero, uno de los referentes de la producción ecológica en España y presidente de Olivarera Los Pedroches, fallecido recientemente.