Pasar al contenido principal

Correos presta el servicio de acceso al Registro Virtual Electrónico de la Administración Pública en sus 231 oficinas de la Comunitat Valenciana

Las 231 oficinas de Correos en la Comunitat Valenciana (112 en la provincia de Valencia, 31 en la de Castellón y 88 en la de Alicante) prestan el servicio de Registro Virtual Electrónico (ORVE) que permite el acceso al registro virtual de documentos dirigidos a cualquier administración pública, anotándolos en el Registro Electrónico General de la Administración General del  Estado, para asegurar su validez jurídica. A este servicio están adheridos los municipios valencianos y la Administración Autonómica.

Para enviar un documento a través de este servicio solo hay que acudir a cualquier oficina de Correos con el original que se desea registrar y remitir a una administración pública. Los documentos son remitidos a la administración de destino en formato electrónico, una vez han sido escaneados y debidamente cotejados por los profesionales de Correos con el fin de garantizar la validez de la digitalización.

Correos se encarga de transmitir la documentación presentada, dejando constancia de la entrada de los documentos en la aplicación de registro y remitiéndolos a la Unidad de la Administración competente, a través del servicio, en cumplimento de la LOPD.

ORVE (Oficina de Registro Virtual Electrónico) es una solución de la Administración Electrónica del Gobierno de España a la que se ha adherido Correos para dar un servicio a los ciudadanos facilitando su relación con la Administración. A este se suman otros, como son la posibilidad de realizar diversos trámites ante la Dirección General de Tráfico, con la adquisición de distintivos ambientales o la obtención de los duplicados de permisos de circulación.

Este servicio va en línea con la nueva campaña de Correos, “Llevamos lo que llevas dentro”, que quiere poner en valor la labor que realiza la compañía como agente clave para facilitar el día a día de todas las personas del país. Y lo hace ofreciendo una imagen como empresa actual y moderna, capaz de renovarse y adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad española.

Correos pone en valor todos los servicios y productos que ofrece a la ciudadanía a través de sus oficinas, sus modernos centros de tratamiento de paquetería, su labor de servicio público, sus herramientas digitales, sus carteros y carteras rurales y el apoyo al emprendimiento.

Con “Llevamos lo que llevas dentro”, se hace hincapié en el compromiso de Correos de llevar lo que cada uno necesita, sin dejar a nadie atrás.