Pasar al contenido principal

Correos ofrece su colaboración a la Directora General de AVANT para acercar servicios al medio rural

El Gerente de Producción de Correos, José Luis Sanchez, y el Gerente de Productos y Servicios Área Este, Ernesto Adell, han mantenido recientemente una reunión con la Directora General de la Agenda Valenciana Antidespoblament -AVANT-, Jeanette Segarra, para informarle de los servicios que ofrece Correos para acercar la Administración y los servicios al medio rural y abordar nuevas vías de colaboración entre ambas entidades.  

En este sentido, desde Correos se ha informado a la Directora General sobre la reciente dotación de sus carteros y carteras de nuevos dispositivos electrónicos portátiles (PDA) con nuevas funcionalidades que permiten ofrecer a domicilio muchos de los servicios de sus oficinas. En concreto, en la Comunidad Valenciana se han entregado 2.042 nuevas PDAs de modo que las personas interesadas, aprovechando la visita del cartero, pueden acceder a gran cantidad de servicios. Esta reciente dotación garantiza además que los 360 servicios rurales en la Comunidad Valenciana facilitan el acceso de los valencianos y valencianas a su amplia gama de servicios en todo el territorio autonómico.

De esta forma, los ciudadanos atendidos por los carteros y carteras de Correos ya pueden, desde la puerta de su casa, recibir dinero en efectivo, enviar y recibir paquetería, pagar recibos y tributos, adquirir embalajes, sobres, sellos, gestionar servicios de luz, gas y telefonía, y muchos servicios más que se prestan en cualquiera de las 231 oficina que Correos tiene en la Comunidad Valenciana o de las 2.370 oficinas de Correos en toda España.

En el marco de esta reunión también se han abordado posibles vías de colaboración que redunden en una mejora de servicios postales y de paquetería en el ámbito rural, como la instalación de nuevos Citypaq para permitir a los ciudadanos recoger, enviar y devolver las compras de paquetería por Internet en el día y a la hora que mejor convenga.

Esta visita se enmarca en el protocolo general de colaboración firmado el pasado mes de enero entre el Presidente de Correos y el Presidente de la Generalitat con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas que contribuyan a acercar la administración autonómica a la ciudadanía y mejorar la calidad de vida de las personas en el medio rural de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, los responsables de Correos también le trasladaron a la Directora General su compromiso con el servicio público, y con seguir avanzando en su línea estratégica de acercar sus servicios a los ciudadanos y ofrecer nuevas prestaciones en el ámbito rural para facilitar el día a día de las personas que residen en estos entornos.