Pasar al contenido principal

Coronavirus: ¿Qué medidas específicas se están tomando en las granjas de porcino ante esta crisis?

Entre las medidas extraordinarias adoptadas por ICPOR, compañía española especializada en integración porcina de cerdo blanco e ibérico, para garantizar el correcto funcionamiento de las granjas y el bienestar de sus animales destacan:

  • Las granjas integradas con ICPOR han reforzado las medidas de bioseguridad de la instalación, restringiendo el acceso de vehículos y personas ajenas a la instalación. En el supuesto de que deba acceder algún vehículo, en ningún caso se tratará de un vehículo compartido.
  • Se han reforzado las labores de limpieza y desinfección de las zonas comunes de la granja.   
  • Las visitas se han reducido a las mínimas imprescindibles, como veterinarios o personal encargado del mantenimiento de la instalación, que llevarán equipos de protección individual. Mientras dure la situación sanitaria, los veterinarios y visitadores que acudan a las granjas para el control individualizado de los animales, avisarán previamente al encargado de la instalación y desarrollarán su trabajo en solitario. Cuando finalice la visita, comunicarán su resultado por vía telemática al dueño de la granja.
  • En el caso de que durante alguna de estas visitas se coincidiera con algún empleado de la granja, será necesario mantener una distancia de seguridad de al menos 1 metro de distancia. Esta medida se aplica igualmente a las personas que desarrollan su trabajo en la instalación, donde se ha promovido la formación de grupos de trabajo reducidos para reducir el contacto.