Pasar al contenido principal

Consum dona 150.000 euros a Cáritas para ayudar a los refugiados de Ucrania y otros refugiados y migrantes

Consum activa una segunda fase del Plan de ayuda a Ucrania con la donación de vales de compra por valor de 150.000 euros a Cáritas para ayudar a los refugiados ucranianos que han llegado a nuestro país huyendo de la guerra y otros refugiados y migrantes acogidos en aquellas comunidades autónomas donde está presente.

Esta ayuda se suma a la realizada por Consum, a través de Cruz Roja, a mediados de marzo, cuando recaudó 350.000 euros por las donaciones de sus clientes en caja, a los que la Cooperativa sumó otros 50.000 euros, hasta alcanzar una suma total de 400.000 euros. Esta ayuda fue destinada a apoyar la labor humanitaria que Cruz Roja estaba desarrollando ante la situación de emergencia provocada por la invasión de Rusia a Ucrania.

Dicho montante se destinó a los afectados de la guerra de Ucrania para cubrir, principalmente, sus necesidades básicas (higiene, abrigo y cocina), acceso a agua segura, asistencia sanitaria, y protección y restablecimiento de contactos familiares.

Compromiso con las personas

Consum, como empresa de economía social, está firmemente comprometida con las comunidades locales en las que desarrolla su actividad cooperativa y también con las emergencias sociales de gran escala. A través de su Programa Solidario, lleva a cabo numerosas acciones orientadas, principalmente, a poner fin al hambre y a garantizar el acceso de todas las personas a una alimentación sana, nutritiva y suficiente.

Ante una crisis humanitaria como la de Ucrania, la Cooperativa, atendiendo a sus valores, se suma para ayudar de forma proactiva a las personas que están afectadas por el conflicto.