Pasar al contenido principal

Conselleria de Agricultura traslada a Egevasa su voluntad de mantener el actual convenio

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, y la secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón, han trasladado a los representantes del comité de empresa de la Empresa General Valenciana del Agua SA (Egevasa) su voluntad de mantener el convenio vigente en la actualidad.

La Administración autonómica, una vez visto el dictamen del Consell Jurídic Consultiu, han señalado que "no se va a producir ninguna rescisión del actual convenio" y que, por tanto, no está previsto ningún cambio en las condiciones laborales de los trabajadores de Egesava; la empresa mixta participada por la Diputación de Valencia y por Aguas de Valencia.

Aunque la empresa va a proceder a la entrega de la última depuradora licitada, la Conselleria considera -en base a la interpretación de los órganos jurídicos consultados- que es posible prorrogar el acuerdo de explotación de las depuradoras que gestiona Egesava en la provincia de Valencia.

La Conselleria ha confiado en que la Diputación de Valencia, como propietaria de Egevasa, va a mantener las condiciones y la seguridad laboral de los trabajadores.