Pasar al contenido principal

Conselleria Agricultura apoya la proyección internacional del sector valenciano de la flor, la planta y la tecnología hortícola en la feria alemana de Essen

Un total de 12 empresas de la Comunitat Valenciana del sector de la flor, la planta ornamental y la tecnología hortícola participan junto a la asociación profesional Asfplant, que agrupa a las firmas del citado colectivo empresarial, en la Feria IPM, que se celebra desde este jueves en la ciudad alemana de Essen.

El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Roger Llanes, así como los directores generales de Agricultura y de Desarrollo Rural, Antonio Quintana y David Torres, respectivamente, acompañan a la expedición valenciana en el certamen con el objeto de plasmar y potenciar el pleno respaldo de la Generalitat a un sector relevante dentro del panorama agrario de la Comunitat Valenciana.

Llanes ha manifestado que, “efectivamente, estamos hablando de una actividad empresarial que tiene un fuerte arraigo en nuestro territorio y que se caracteriza tanto por su pujanza como por su apuesta decida y constante por la innovación y la profesionalidad”.

El secretario autonómico ha agregado que “la colaboración entre la Conselleria de Agricultura y Asfplant, la entidad que representa a este sector en la Comunitat Valenciana, es muy fluida y el hecho de acompañar en este certamen tan importante a las empresas plasma nuestro apoyo y respaldo a un colectivo que está haciendo bien las cosas y que tiene un gran potencial”.

La Feria IPM-Essen está concebida como un escaparate global que reúne todos los aspectos vinculados de un modo u otro al ámbito de las plantas ornamentales y la floristería, desde el cultivo en el campo y la tecnología aplicada a la horticultura, hasta las facetas más estrictamente comerciales como la presentación y el trabajo en el punto de venta.

Se trata de un certamen de gran resonancia y prestigio internacional en el que participan, en la edición de este año, más de 1.500 expositores, mientras que el número de visitantes que se esperan estos días supera ampliamente los 50.000.

El sector valenciano de la flor cortada y la planta ornamental, que junto al de Andalucía es el mayor productor de toda España, concentra alrededor del 35 % de la superficie y del 19 % de la producción estatal y proporciona empleo a unas 10.000 personas.