Pasar al contenido principal

Científicos israelíes desarrollan tomates resistentes a la sequía

Los investigadores israelíes Shai Torgeman y el profesor Dani Zamir de la Universidad Hebrea de Jerusalén han desarrollado una nueva variedad de tomate que es más resistente a las condiciones de sequía y podría ayudar con el impacto destructivo del cambio climático .

Los científicos cruzaron dos especies de tomates, una variedad silvestre de los desiertos del oeste de Perú, con un cultivo comercial común que está ampliamente disponible. Identificaron interacciones entre dos áreas del genoma del tomate que conducen a un mayor rendimiento y resistencia a las condiciones secas. El estudio encontró que estas áreas específicas en el genoma de la planta conducen a un aumento del 20% al 50% en el rendimiento general tanto en condiciones normales como secas. 

Los científicos también observaron que el tamaño de la planta mejoró. Según los investigadores, sus hallazgos muestran que el uso de especies silvestres es una forma efectiva de mejorar la producción agrícola. También podrían resultar ampliamente aplicables a otras plantas en el futuro.

Para más detalles, lea el artículo en Media Line .