Pasar al contenido principal

Chelva opta a ser capital del turismo rural 2021

Cada año el portal especializado en alojamientos rurales Escapada Rural celebra un concurso que permite a los viajeros de turismo rural elegir los mejores pueblos para escaparse. Entre los 10 pueblos finalistas de la quinta edición de la #CapitaldelTurismoRural se encuentra la localidad valenciana de Chelva (La Serranía).

 

 

Los otros pueblos finalistas son Aia (Guipúzcoa), Cuacos de Yuste (Cáceres), Daroca (Zaragoza), La Baronia de Rialb (Lleida), Olvera (Cádiz), Ortigueira (A Coruña), Sepúlveda (Segovia), Taramundi (Asturias) y Yeste (Albacete). Todos ellos tienen menos de 10.000 habitantes, apuestan por un turismo rural de calidad y no han competido en ediciones anteriores.

Hasta el 14 de mayo se puede votar a tu pueblo favorito y participar en el sorteo de una escapada rural en este enlace, ya que los votos del concurso permiten elegir la Capital de Turismo Rural de cada edición. El pueblo elegido y el viajero ganador del sorteo se anunciarán el 18 de mayo en la página de Facebook de Escapada Rural.

Los ganadores de las pasadas ediciones fueron Potes-Cantabria en 2020, Santillana del Mar-Cantabria en 2019, Aínsa Sobrarbe-Huesca en 2018 y Sigüenza (Guadalajara) en 2017.