Pasar al contenido principal

CCPV-COAG pide a medios de comunicación y responsables políticos que dejen de instrumentalizar la problemática del cava

CCPV-COAG ha informado hoy que el pasado martes se acordó por parte de todo el sector no impugnar el Decreto ministerial que atañe a la DOP Cava y que salvo pequeñas diferencias, "todos estamos de acuerdo en que la democratización y buen trabajo de la DOP han de ser el camino a seguir y participaremos de tal proceso buscando representatividad".

También se congratulan y agradecen a todas las partes participantes "el buen trabajo desarrollado, del mismo modo seguimos trabajando en las cuestiones que afectan al sector y la agricultura en general. Evaluamos y acordamos todos, que mientras produzcamos más de lo que vendamos, el desequilibrio dañará a la parte más débil, el sector productor. Con ello coincidimos que por ahora no es preciso ni conveniente aumentar la superficie de viñedo para uva Cava, y en todo caso, si se amplían, que sea con el objetivo de rejuvenecer el sector, y tengan preferencia las y los jóvenes que se incorporen a la actividad agraria".

Por otro lado, desde la Coordinadora Campesina PV-COAG, "reivindicamos nuestra condición de organización democrática y apartidista, que no apolítica. Con ello queremos reclamar que se respete al sector y se deje de hacer maniobras partidistas con esta cuestión, pues están jugando con nuestro medio de vida. Consideramos que las problemáticas que nos afectan al sector productor de Requena son los mismos que en Almendralejo y El Penedés, y que sólo mediante el trabajo conjunto y objetivos comunes avanzaremos. Con ello pedimos que determinados medios de comunicación y responsables políticos dejen de instrumentalizar la problemática del sector del Cava".

Con todo ello y a modo de conclusión, CCPV-COAG "sigue y seguirá trabajando, pues los problemas que nos hicieron sacar los tractores siguen vigentes y nos mantendremos alerta y proactivos para encontrar soluciones".