Pasar al contenido principal

Cajamar organiza en su centro de experiencias de Paiporta una jornada sobre el cultivo de la estevia y la moringa

La Fundación Cajamar Comunitat Valenciana y los miembros del proyecto Moresvia, la Asociación Valenciana de Productores de Moringa (Avamor), la Universitat Politècnica de València y Ecologicval organizan el próximo 4 de noviembre una interesante y novedosa jornada sobre la producción y comercialización en los cultivos de la estevia y la moringa. La jornada tendrá lugar a las 16 horas en el Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta (Camino del Cementerio s/n).

La viabilidad del sector agroalimentario pasa por su adaptación a escenarios cambiantes. La necesidad de innovar con cultivos capaces de adaptarse a las condiciones de cambio climático es una realidad. Este proyecto Moresvia aborda de manera directa esta necesidad, planteando el desarrollo en campo y posterior transformación del cultivo de la estevia y la moringa.

Ambos cultivos ofrecen, por un lado, alternativas a los cultivos tradicionales, aumentando la diversificación de actividades y la resiliencia de los productores. Y por otro, la transformación de estos productos, contribuye a incrementar el valor añadido del producto final y a mejorar la renta final de los agricultores. En esta jornada se abordarán aspectos tanto de la producción como de la comercialización de ambos cultivos.

Para asistir a la jornada en necesaria la inscripción previa a través del siguiente formulario.