Pasar al contenido principal

‘Brugal 1888: el ron gastronómico’ aterriza en la Comunitat Valenciana con diferentes experiencias maridadas 

Tras su presentación en el Hotel Mandarin Oriental Ritz, Madrid, el pasado mes de septiembre, de la mano del chef Quique Dacosta, ‘Brugal 1888: El Ron Gastronómico’ comienza su recorrido por diferentes regiones para ofrecer nuevas experiencias gastronómicas maridadas ideales para compartir con aquellos amigos que te dan la vida. Y es que la amistad verdadera y la buena gastronomía tienen una cualidad en común: mueven montañas. Por ello, ron Brugal ha puesto en marcha esta nueva iniciativa con la que ofrece exclusivas experiencias para quienes se aventuran a probar nuevos productos de calidad y quieren recuperar el tiempo perdido con “los de siempre” alrededor de una buena mesa.

 Con el fin de fusionar Brugal 1888 con la mejor gastronomía nacional, los 100 locales de hostelería que participan en la acción han elaborado sus propias propuestas gastronómicas en conjunto con una oferta de cócteles a base de este ron ultra premium y toques de Jerez. Propuestas que estarán disponibles para el disfrute de los consumidores desde el mes de octubre hasta fin de año. Concretamente, en la Comunitat Valenciana serán alrededor de 15 establecimientos los que participen en ‘Brugal 1888: El Ron Gastronómico’ entre los que están restaurantes de Valencia como La Salita (Begoña Rodrigo), Vuelve Carolina (Quique Dacosta), La Sastrería, Hotel Only You (Trotamundos), Hotel Palacio Vallier – Lladró Lounge, Apotheke, Hotel NH Collection (Mumus) o la próxima apertura, Señuelo; además de los locales alicantinos El Portal, Bar Manero, Restaurante Terre, Moments Bar, Mauro – Three Monkeys, Malatesta o Villa Antonia, entre otros.

Además, como comienzo de cada experiencia, Nacho Vázquez, Brand Ambassador de Brugal, ha creado en exclusiva el maridaje perfecto para ‘Brugal 1888: El Ron Gastronómico’: el cóctel Sherry Touch, compuesto por ron Brugal 1888 con vino generoso Pedro Ximénez y ginger beer, todo ello servido en un vaso tipo highball con abundante hielo y decorado con stick de jengibre, una fina piel de lima y una ramita fresca de hierbabuena espolvoreada con azúcar glass.

‘Brugal 1888: El Ron Gastronómico’ arrancó en el mes de septiembre cuando Brugal y Quique Dacosta dieron a conocer su colaboración, a raíz de la cual el chef elaboró una receta especial llamada “Flor de almendro con néctar de Brugal” que mantiene en la carta de su restaurante de Dénia (3 estrellas Michelin) hasta finales de noviembre.

Brugal 1888, el maridaje perfecto para los más gourmets

Brugal 1888 es el resultado perfecto de la ecuación tiempo, pasión y experiencia de cinco generaciones de Maestros Roneros. Un ron ultra premium doblemente envejecido, en barricas de bourbon y en barricas de Jerez, y que respira un espíritu puro, ligero y limpio. Ese proceso de maduración es lo que convierte a este espirituoso en una joya líquida excepcional y única, cuyos matices maridan a la perfección con la más alta gastronomía, gracias a la versatilidad que le dotan las cualidades organolépticas características de los vinos generosos.

Este ron de calidad gourmet cuenta con un perfil de sabor exigente como resultado de su distintivo proceso de doble envejecimiento, primero en barricas de roble americano ex-bourbon, y posteriormente, para la segunda maduración, en barricas que previamente han contenido Jerez Oloroso, lo que confiere al líquido un abanico de matices que estimulan los sentidos. Su color ámbar oscuro habla de este excelente proceso de maduración que, además, aporta olores especiados a chocolate, café, canela y frutos secos en nariz; mientras que su sabor extraordinario, ligero, pero de cuerpo completo en boca, posee notas sutiles de caramelo, madera y regaliz. Su final es largo y suave, y permanece en boca hasta el próximo trago de manera agradable.

Una receta excepcional en la que las propiedades del Jerez dotan a Brugal 1888 de la versatilidad propia de los vinos generosos para convertirse en un aliado perfecto en el universo gastronómico. Los interesados en disfrutar de ‘Brugal 1888: El Ron Gastronómico’ y probar las diferentes propuestas gastronómicas podrán encontrar más información detallada de los locales participantes en las redes sociales de Brugal España.

 

Sobre Ron Brugal

 

Ron Brugal elabora rones de alta calidad y de gran prestigio. Durante más de 120 años, Brugal & Co ha estado presente en el desarrollo industrial dominicano, abarcando una gama empresarial diversificada, dinámica y sólida. En la actualidad es una de las marcas de bandera de su entorno geográfico y con una prometedora expansión internacional. En el año 2009 la compañía Brugal alcanzó el 89% de cuota de mercado en la República Dominicana.

 

Sobre Maxxium España

 

Maxxium España es propiedad de la multinacional de bebidas espirituosas premium Beam Suntory. La compañía distribuye su actual portfolio de marcas, así como las de Edrington que incluye cuatro de las marcas más vendidas de España: Brugal, DYC, Larios y Centenario. Maxxium España comercializa más de 20 marcas de bebidas espirituosas premium, entre las que se encuentran marcas de renombre internacional como The Macallan, Jim Beam, Courvoisier y los whiskies japoneses Hibiki y Yamazaki.