Pasar al contenido principal

Benissuera y Sempere estrenan conexión de internet de alta velocidad con Adamo

La conexión a Internet de alta velocidad llega también a los pueblos con menos habitantes del ámbito rural de la provincia de Valencia. Así, Benissuera -con 183 vecinos- y, muy especialmente, Sempere, el municipio con el número de pobladores más reducido de la provincia -en torno a 26-, ya tienen fibra óptica de la mano de Adamo. Ambas localidades de la Vall d'Albaida estrenan la ansiada infraestructura en estos días finales de agosto.

Adamo conecta cerca de 200 viviendas

En concreto, son 193 hogares los que pasan a tener esta tecnología clave de la que antes carecían. De forma desglosada, la fibra óptica aterriza en 143 domicilios de Benissuera y en 50 de Sempere. Es preciso destacar que no es cualquier señal, sino la conexión a Internet más rápida disponible en el mercado (los 1.000 Mb de Adamo), todo un estímulo para dos poblaciones afectadas por la despoblación.

En ese sentido, es preciso recordar que, gracias a la fibra óptica, benisueranos y semperinos pueden realizar con plenas garantías actividades que hoy son habituales: teletrabajo, educación online, compras por Internet, citas médicas telemáticas, disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, etc.

Hasta 110.000 familias valencianas ya están con Adamo

Cabe destacar que el operador tiene una fuerte presencia en la región, ya que suministra Internet ultrarrápido en 110.000 hogares de 72 municipios de la Comunitat Valenciana, lo cual supone un hito en el desarrollo de las infraestructuras en el territorio.

Ejemplos de despliegue realizados por Adamo se encuentran en las playas de Tavernes de la Valldigna (600 domicilios) y de Bellreguard (100), así como en el estreno de la fibra óptica tanto en Venta del Moro como, más recientemente, en el municipio de Bolbaite.