Pasar al contenido principal

Atlántica Agrícola ha recibido hoy en su sede de Villena una visita institucional de importancia para el sector de los bionutrientes

Hoy ha tenido lugar un encuentro público-privado de interés para el sector de bionutrientes y bioestimulantes en la sede principal de Atlántica Agrícola en Villena entre dirigentes políticos y responsables de la empresa afincada en Villena. El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, Alejandro Soler y Lázaro Azorín, diputados nacionales, el eurodiputado Doménec Ruiz Devesa, el concejal de Urbanismo de Villena, Javier Martínez, y el concejal de Industria de Villena, Andrés Martínez, han mostrado un alto interés a la hora de escuchar de la mano de los directivos de Atlántica “qué está pasando” en el sector y cuáles son las dificultades de desarrollo de negocio para una empresa como Atlántica Agrícola, que a través de sus productos y servicios fomenta una agricultura respetuosa, de bajo o nulo impacto ambiental.

Según Cerdán, “Atlántica forma parte de la transición hacia una agricultura más sostenible, productiva y eficiente además de ser un eje tractor de talento y catapultador de conocimiento y soluciones desde su alta capacidad de innovación y exportación. Es nuestro deber escuchar y facilitar en la medida de los posible aquello que nuestras empresas necesitan para crecer. Hoy hemos tenido una mañana de escucha y de apertura de posibles líneas colaborativas a futuro”.

El primer edil de Villena expresó su compromiso en defensa del sector agrícola “por la gran capacidad de generar riqueza y puestos de trabajo, y por su acción como agente de protección del territorio y el medio ambiente”.

Por su parte, Marta Gutiérrez, CEO de Atlántica Agrícola, “un nuevo ecosistema de valor está surgiendo en el sector agro y desde Atlántica Agrícola planteamos soluciones y servicios para la agricultura creando un modelo natural y, por tanto, sostenible. Llevamos 40 años sirviendo a este modelo y ahora evolucionamos hacia los avances tecnológicos que ayudarán al agricultor a cumplir con sus objetivos de producir bien, mucho, rápido y en ‘verde’. Por supuesto que en esta transición necesitamos, más que nunca, el apoyo de nuestros líderes políticos y trabajar estrechamente de la mano. Todo lo que hagamos juntos, y cuanto antes, será propicio para todas las partes: salud, sociedad y planeta”.

Sobre Atlántica Agrícola

Atlántica Agrícola es referente mundial en nutrición, bioestimulación y bioprotección vegetal. Con 40 años de experiencia y más de 200 empleados, hoy se expande en el mundo a través de 8 filiales y una red de distribución que hace llegar sus soluciones a más de 60 países. Atlántica Agrícola es una empresa familiar en constante crecimiento y adaptación, que trabaja para crear una agricultura sana, sostenible y a su vez competitiva, que pueda llevar salud y bienestar a las personas a través de la oferta de soluciones eficaces y sostenibles para agricultores de todo el mundo. Sus extractos botánicos, microorganismos y bioestimulantes, así como sus nuevos productos de alta especialización o dirigidos, son reconocidos por clientes del mundo en los 4 continentes y se perciben como fiables y de calidad.