Pasar al contenido principal

Asfplant divulgará el programa 'Viles en flor' con un convenio aprobado hoy por el Consell

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (Asfplant) para la divulgación y promoción del programa 'Viles en Flor' por un importe de 25.000 euros.

'Viles en Flor' es una iniciativa de Asfplant cuya misión es promover la protección, mejora y puesta en valor de los espacios verdes en los municipios de la Comunitat Valenciana.

El convenio tiene por objeto contribuir a mejorar la calidad de vida y la cohesión social de los habitantes de los municipios de la Comunitat Valenciana a través de la promoción de los espacios verdes urbanos, a la mejora de la conciencia social hacia políticas de sostenibilidad ambiental y a la generación de espacios de formación, reflexión y debate en torno a la gestión sostenible de los pueblos y ciudades.

También promueve los espacios verdes, así como a la potenciación de la imagen de las ciudades de cara a sectores tan importantes dentro de la economía valenciana como el turismo.

La dinamización de este sector afectaría, además, de manera positiva a todos los viveros de plantas ornamentales de la Comunitat Valenciana, como proveedores del material vegetal necesario para implementar las políticas objeto de este convenio de colaboración.