Pasar al contenido principal

Arranca una nueva edición del curso de Experto en Comunicación Agroalimentaria

Ya está en marcha la quinta edición del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria (EUCAgro), que arrancó el pasado viernes con la primera de las seis sesiones presenciales de este título de la Universidad San Jorge, auspiciado y orientado por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE). El curso, que se desarrollará durante ocho meses y combina clases presenciales y online, coincide en un momento en el que el sector ha demostrado su carácter esencial, pero también ha evidenciado aún más la necesidad de mejorar su comunicación hacia la sociedad con la formación de profesionales especializados.

La edición de este año cuenta con la participación de once alumnos procedentes de diferentes lugares de España (Asturias, Andalucía, Aragón, Extremadura, Madrid, Islas Baleares y Comunidad Valenciana). De ellos, ocho pertenecen al ámbito de la comunicación y tres al sector agroalimentario. En este sentido, la codirectora del curso, Elisa Plumed, ha manifestado que esta edición es la que cuenta con mayor número de alumnos con formación en comunicación o periodismo, “lo que denota un mayor interés por la especialización agroalimentaria entre los periodistas y los gabinetes de comunicación”.

Este posgrado es el único que existe en España en esta especialización. El curso está dirigido tanto a periodistas o comunicadores que quieren especializarse en el sector como a profesionales del ámbito agroalimentario que quieren conocer las herramientas y técnicas necesarias para ejercer una comunicación eficaz.

 

Visión global del sector

El curso aborda diferentes aspectos del periodismo, la comunicación y el marketing aplicados al sector agroalimentario y aporta un conocimiento exhaustivo en cuestiones tales como la Política Agraria Común, las características de la industria alimentaria española o los mercados internacionales. Los alumnos, que completan su formación con trabajos teóricos y prácticos, cuentan con un claustro docente integrado por expertos en comunicación y profesionales de prestigio.

En esta quinta edición, el Curso de Experto en Comunicación Agroalimentaria cuenta con el respaldo de entidades y empresas del sector que apoyan la formación de profesionales de la comunicación. Así lo han hecho Yara, AEPLA, Bayer, Foro Interalimentario, MSD Animal Health y ORIVA, que repiten su patrocinio desde hace varias ediciones, y Suez Agriculture, que se incorpora a este elenco de entidades patrocinadoras.

______________________________________________________________________

Más información sobre el curso

http://www.usj.es/estudios/posgrados/titulos-propios/experto-universitario-comunicacion-agroalimentaria