Pasar al contenido principal

ALDI promueve un San Valentín más sostenible con rosas certificadas con sello de Comercio Justo Fairtrade

Fairtrade Ibérica, sello de Comercio Justo para la sostenibilidad de las personas y el planeta, ha certificado dos nuevos productos de la cadena ALDI para celebrar San Valentín el próximo domingo 14 de febrero. Se trata de rosas naturales y chocolate, ofreciendo a los clientes una alternativa diferente para celebrar el día de los enamorados, con regalos de calidad que promueven un mundo más sostenible.

“Con esta acción, desde Fairtrade Ibérica pretendemos que las parejas celebren esta festividad teniendo presente que los regalos que se intercambien siguen un modelo comercial que pone en el centro a los seres humanos y la sostenibilidad social, económica y ambiental de las sociedades”, explica Álvaro Goicoechea, CEO de la oficina española de Fairtrade.

El representante de Fairtrade Ibérica añade que “con la certificación del sello de Comercio Justo de las flores y el chocolate que se pueden adquirir, se demuestra también el amor por dignidad de las personas y su trabajo, el amor por el medioambiente y la gestión responsable y sostenible de los recursos naturales”. 

En el caso de la acción de Fairtrade para celebrar San Valentín, las flores con sello de Comercio Justo que se podrán encontrar los próximos días en ALDI en forma de ramos de diez rosas, han sido cultivadas bajo criterios de Comercio Justo y son de colores como rojo, rosa, amarillo, naranja, lila, blanco o bicolor. En cuanto a los chocolates, este dulce es uno de los más de 300 productos que Fairtrade impulsó con su certificación en Navidad en las principales marcas de distribución. En el caso de ALDI, en sus tiendas se pueden encontrar un amplio surtido permanente de chocolates con la certificación Fairtrade.

En conclusión, con esta medida Fairtrade Ibérica trata de aprovechar una fecha tan señalada para muchas personas para visibilizar grandes problemas e injusticias que suceden en la sociedad.

Cualquier pequeño gesto, como hacer un regalo de calidad con el sello de Comercio Justo el día de los enamorados, suma para tratar de conseguir un mundo mejor y más igualitario.

 

Sobre Fairtrade

 

Fairtrade es el sello líder que certifica productos de Comercio Justo. Trabaja para la sostenibilidad de las personas y el planeta. Fairtrade es una organización independiente que representa a 1,7 millones de productores y trabajadores en todo el mundo. Posee la marca registrada FAIRTRADE que aparece en más de 35.000 productos. Fairtrade, auditada de manera independiente, ha sido pionera en estándares y programas centrados en el producto, desde su creación en 1997.

 

Fairtrade Ibérica representa a la organización en la península y gestiona el uso del sello en España y Portugal. Nuestro trabajo se dirige a empoderar a los productores, trabajar con empresas e involucrar a los consumidores para así conseguir un mundo más justo y sostenible. 

 

Más información en fairtrade.es