Pasar al contenido principal

Agró denuncia talas abusivas de pinos en el Parque Natural de la Puebla de San Miguel

Acció Ecologista Agro ha criticado en un comunicado “las talas de centenares de pinos adultos, sanos, y algunos gran tamaño” en el Parque Natural de la Puebla de San Miguel, en el Rincón de Ademuz, y las han calificado de “abusivas y desproporcionadas en un espacio natural protegido y de gran valor”.

Los árboles afectados son fundamentalmente pinos negrales, una especie de pino más exigente y no tan frecuente a nuestras tierras como el pino carrasco, más conocido y de mayor distribución. Se han detectado, según la organización ecologista,  “muchos centenares de árboles cortados mientras que todavía quedan otros señalizados para ser abatidos próximamente”.

“La tala resulta todavía más absurda y sorprendiendo cuando, en otros parajes naturales valencianos, se está invirtiendo dinero proveniente de fondos europeos para la conservación y protección de esta misma especie”, aseguran en su comunicado, y añaden que  la acción se ha denunciado ante la Dirección General de Medio Natural e Impacto Ambiental para pedir explicaciones sobre esta actuación, especialmente los motivos que pueda haber detrás, y saber quién es el responsable.