Pasar al contenido principal

Agricultura potencia un Plan de Actividades de las Cooperatives Agro-alimentàries con un convenio de cerca de 98.000 euros

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura y la Federació de Cooperatives Agroalimentàries de la Comunitat Valenciana para la realización de un Plan de Actividades 2018 por un importe de 97.600 euros, lo que supone un incremento de 40.000 euros respecto al ejercicio anterior.

El Plan de Actividades pretende la consolidación y fortalecimiento de esta organización representativa del cooperativismo agrario valenciano. En concreto, incluye la realización de sus actividades de defensa y la representación institucional del movimiento cooperativo agrario, en sus diferentes ramas de actividad, dentro de la Comunitat. Igualmente, el Plan incluirá la realización de acciones colectivas dirigidas a promocionar y dar a conocer los productos cooperativos, a los consumidores de los mercados locales y regionales, mejorando de esta forma su imagen.

Así, la Generalitat impulsa y potencia la organización cooperativa agraria de la Comunitat Valenciana, instrumentando medidas conducentes a su fortalecimiento y consolidación, así como prestando la colaboración necesaria para el impulso de aquellas medidas dirigidas a la mejora de la competitividad del cooperativismo valenciano.