Pasar al contenido principal

Agricultura difundirá en su página web las analíticas de agua y sedimento de las piscifactorías valencianas

La Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica publicará en su página web las analíticas de agua y sedimento de las piscifactorías radicadas en el territorio de la Comunitat Valenciana.

La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, ha explicado que podrán realizarse estudios técnicos específicos a petición de las cofradías de pescadores, las entidades locales, así como otros agentes implicados en la actividad marítima, en caso de presuntas afecciones motivadas sobre una determinada especie o área.

“Aumentamos la transparencia con la difusión pública de las analíticas en materia de agua y sedimento, para asegurar que la actividad acuícola en la Comunitat Valenciana no tiene repercusión en el medio marino”, ha subrayado Mollà tras reunirse con el Ayuntamiento de Calpe. La consellera ha estado acompañada en su reunión con la Corporación por el director general de Agricultura y Pesca, Toni Quintana y por el subdirector Paco Beltrán

Las instalaciones, además, están sometidas a la evaluación periódica a través de informes anuales de seguimiento de una serie de indicadores elaborados por entidades independientes.

Las empresas del sector de la acuicultura en la Comunitat Valenciana produjeron durante el año 2021 un total de 14.182 toneladas de diferentes especies de pescado, moluscos y cianobacterias, que alcanzaron un valor de 77,4 millones de euros.