Pasar al contenido principal

Agricultura convoca ayudas a la valorización de los productos de calidad agroalimentaria diferenciada por 245.000 euros

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha convocado por 245.000 euros las ayudas a la valorización de los productos de calidad agroalimentaria diferenciada de la Comunitat Valenciana para el ejercicio de 2019 que permitirán estimular la investigación, desarrollo e innovación en esta materia.

La convocatoria se encuentra disponible en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana en el siguiente enlace que se puede consultar pinchando aquí.

Por esta vía se subvencionarán proyectos que tengan como finalidad mejorar los sistemas, métodos y técnicas de producción/elaboración de los productos de calidad diferenciada; los que permitan avanzar en el desarrollo y aplicación de la mejora vegetal y fitogenética para promover la sostenibilidad y competitividad del sector; que permitan producir de forma más eficiente, sostenible, segura y saludable, y en particular con certificación ecológica.

Asimismo, se pretende garantizar la protección de los cultivos de productos amparados mediante la lucha biológica y la aplicación sostenible de los productos fitosanitarios; y transformar, valorizar o eliminar los residuos de manera controlada, así como la producción de biomasa y otros recursos biológicos renovables.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las universidades, los centros de investigación y los organismos de transferencia tecnológica, que tengan carácter público, siempre que cuenten con el apoyo de, al menos, una figura de calidad agroalimentaria diferenciada de la Comunitat Valenciana.