Pasar al contenido principal

Pulverizadores Fede se traslada a unas nuevas instalaciones en Cheste que triplicarán su producción

Las nuevas instalaciones de Pulverizadores Fede en Cheste han abierto para cumplir con sus objetivos y compromiso con los agricultores y empresas agrícolas. A pesar de las dificultades y el reto de realizar un traslado y la puesta en marcha de toda una infraestructura productiva en este contexto, la empresa valenciana ha conseguido llevar a cabo esta labor extremando todas las medidas de seguridad.

Se encuentran operativos todos los departamentos tanto en fábrica como en servicio técnico, recambios y atención al cliente. Este nuevo espacio permitirá triplicar la producción actual y dar respuesta a la creciente demanda tanto nacional como internacional de atomizadores y nebulizadores que incorporan sistemas inteligentes de pulverización.

Pulverizadores Fede, referente tecnológico en protección de cultivos de alto valor, continúa adelante en su desarrollo empresarial con la implementación de procesos productivos propios del avanzado sector automovilístico. La modernización de las instalaciones y métodos de producción se traducirá así en un incremento de productividad eficiente cumpliendo con los criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente que definen a la compañía.  

Asimismo, como líderes en digitalización de las tareas de campo en su sector, también ha trasladado la transformación digital que impulsa en el campo a su proceso productivo para maximizar los estándares de calidad y optimización de recursos.

Actualmente, las instalaciones ya se encuentran abiertas al público para dar respuesta inmediata a las necesidades de los agricultores en este contexto excepcional por lo que en la atención se extreman las medidas de protección.

Una vez finalizada la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, Pulverizadores Fede celebrará una inauguración oficial y una jornada de puertas abiertas para celebrar con los profesionales de la agricultura que las dificultades siempre se superan con el trabajo en equipo.

Las instalaciones más avanzadas del sector

La nueva factoría de Pulverizadores Fede es de las más punteras en el ámbito de la fabricación de atomizadores y nebulizadores al implementar un sistema de producción en línea. Para ello, se han adoptado diversas herramientas propias del lean manufacturing que permitirán agilizar procesos y maximizar su eficiencia productiva. Asimismo, todos los procesos se desarrollan bajo la filosofía de mejora continua.