Pasar al contenido principal

Octubre rompe la tendencia a la baja del precio de la leche con subidas que llegan al 8%

Los datos del Fondo Español de Garantía Agraria correspondientes a las declaraciones obligatorias de entregas de leche de cabra en octubre de 2018 muestran un incremento del precio del 8% que rompe la tendencia de bajada vivida en los seis últimos meses.

Por el contrario, la producción se mantiene a la baja, con el cuarto descenso mensual consecutivo, con una reducción en el décimo mes del año del 2,3%

Sin embargo, el valor acumulado se mantiene al alza con un incremento del 0,9%, especialmente gracias a los buenos datos de los primeros meses del año.

 

PRECIOS

El precio medio de la leche de cabra en España en octubre de 2018, según  el FEGA, se ha situado en los 0,726 euros por litro lo que supone un ascenso del 8,2% en relación al mismo mes de 2017 cuando era de 0,668 euros.

En cifras parecidas se mueve el precio por hectogrado que se ha situado en los 7,84 euros por cada 100 litros de leche en virtud de la calidad de la misma, lo que significa un ascenso del 8,5% desde los 7,22 € iniciales.

 

PRODUCCION

En este apartado, destaca la bajada del 2,3% que se aprecia desde los 29,5 millones de litros de 2017 a los 28,8 actuales, con lo que se consuma la cuarta bajada mensual consecutiva.

Por lo que se refiere al dato acumulado, sin embargo, todavía se aprecia un suave ascenso interanual del 0,9% al subir desde los 418,4 millones de litro de leche a los 422,2 millones, todavía beneficiándose de los buenos primeros meses del año.