Pasar al contenido principal

Mission Produce se une a Eurosemillas en la innovadora plataforma internacional de aguacate Green Motion

Mission Produce, la empresa de aguacates más grande del mundo ha fortalecido su liderazgo global al unirse a Eurosemillas en Green Motion. Green Motion es una plataforma internacional que amplía las variedades y portainjertos disponibles para los productores, promueve la creación de mercados diversificados y sostenibles y facilita el acceso a la colección de germoplasma de la universidad de California Riverside (UCR). La plataforma nació a través de una asociación pionera anunciada a principios de este año entre Eurosemillas, con sede en España, líder mundial en el desarrollo y comercialización de innovación agrícola, y UCR, cuyos programas de mejoramiento de aguacate de 70 años albergan una de las colecciones de germoplasma más importantes de material de vástago y portainjerto en el mundo.

Green Motion está realizando ensayos de variedades que han mostrado un excelente potencial en el sitio de prueba de UCR en California, una región con clima mediterráneo y condiciones de crecimiento. Junto con otras empresas parte de Green Motion, Mission Produce aportará su experiencia de clase mundial para evaluar selecciones avanzadas de cuatro variedades de aguacate tipo Hass y cinco portainjertos. De ser posible, se ampliarían los extremos iniciales y finales de la ventana de comercialización tradicional de Hass. También proporcionarían una mayor tolerancia a las enfermedades, la sequía, el calor y la salinidad del suelo.

Javier Cano, director de Desarrollo Comercial de Eurosemillas, dijo: “Estamos absolutamente encantados de tener a Mission Produce a bordo con nosotros en Green Motion. Juntos trabajaremos para construir el futuro de la industria mundial del aguacate, creando un mercado diversificado y sostenible y brindando maravillosas nuevas oportunidades en todo el mundo”.

Steve Barnard, presidente y director ejecutivo de Mission Produce, añadió: “Mission Produce está emocionado de ser parte de Green Motion. Estamos seguros de que con nuestra experiencia podemos ayudar a crear un futuro aún más brillante para la industria mundial del aguacate”.

Brian Suh, director de Comercialización de Tecnología de UCR, dijo: “Hemos lanzado varias variedades de aguacate bien conocidas y que actualmente están disponibles en el mercado. Estamos encantados de que nuestras selecciones avanzadas de injertos y portainjertos sean probadas y evaluadas internacionalmente a través de Green Motion con el objetivo de llevar la próxima generación de cultivares de aguacate a la industria a nivel global”.

 

 

ACERCA DE GREEN MOTION

Green Motion es una plataforma internacional para empresas líderes en aguacate para acelerar la innovación de plantas desde la ciencia hasta el mercado. Su objetivo es llevar la industria del aguacate hacia el futuro ampliando las variedades y portainjertos disponibles para los productores de todo el mundo, ayudando a crear un mercado más diversificado y sostenible y facilitando el acceso a la colección élite de germoplasma de aguacate de UC Riverside.

 

ACERCA DE EUROSEMILLAS

Eurosemillas, fundada en 1969, se ha convertido en un grupo líder en innovación vegetal. Junto con otras empresas, ha llegado a Europa, América del Norte y del Sur, Asia y África. Emplea alrededor de 200 profesionales de 20 países diferentes y trabaja con los especialistas más prestigiosos de todo el mundo, incluida la Universidad de California desde 1989, mientras busca brindar a las empresas agrícolas tradicionales nuevos modelos de crecimiento sostenible, así como acceso a nuevos mercados en todo el mundo. Su misión es ser una empresa modelo en el sector agrícola, como parte de su compromiso con el desarrollo agrícola en todas las regiones donde opera.

 

ACERCA DE MISSION PRODUCE

Mission Produce es la red de aguacates más avanzada del mundo. Durante más de 35 años, Mission Produce ha sido reconocido como el líder en el negocio mundial del aguacate, abasteciendo, produciendo y distribuyendo aguacates frescos, atendiendo a clientes minoristas, mayoristas y de servicios de alimentos en más de 25 países. La compañía integrada verticalmente posee y opera cuatro instalaciones de empaque de aguacate de última generación en ubicaciones clave de producción a nivel mundial, incluidos California, México y Perú, y tiene capacidades de abastecimiento adicionales en Chile, Colombia, República Dominicana, Guatemala, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

 

La red de distribución global de Mission incluye once centros de distribución avanzada en Norteamérica, China y Europa que ofrecen servicios de valor agregado como maduración, packing, empaque personalizado y administración logística. Además, Mission posee más de 12,000 acres en todo el mundo, lo que permite un abastecimiento diversificado y el acceso a temporadas de cultivo complementarias, al tiempo que garantiza que sus clientes reciban fruta de la más alta calidad posible. Mission es el mayor proveedor global de los Mejores Aguacates del Mundo. Para obtener más información, visite worldsfinestavocados.com.