Pasar al contenido principal

McDonald's y Endesa X Way prevén tener otros 18 puntos de recarga eléctrica en la Comunitat Valenciana en los próximos meses

McDonald’s, compañía líder en el sector de la restauración en España y Endesa X Way, la nueva división de Endesa dedicada en exclusiva a la movilidad eléctrica han reafirmado su compromiso para facilitar aún más al usuario la transición hacia la movilidad eléctrica. Desde que firmaron su acuerdo de colaboración en 2019, se han puesto en operación 156 cargadores en 60 restaurantes (4 en la Comunitat Valenciana) y cerca de 80 (12 en la Comunitat Valenciana) están ya instalados a la espera de los trámites administrativos para poderlos poner en funcionamiento.

Para este año, el objetivo de McDonald´s y de Endesa X Way es añadir a esa cifra otros 150 cargadores (8 en la Comunitat Valenciana), con lo cual el proyecto se extendería a 45 restaurantes más, y llegaría a la mayoría de las provincias de nuestro país (38 de las 50). Cerca del 47% de ellos ya están en fase de solicitud de todos los permisos necesarios.

Para ofrecer a los usuarios la mejor solución de recarga según sus necesidades y adaptarse al tiempo que de media pueden pasar en los restaurantes, casi la totalidad de los cargadores instalados son de tecnología rápida (más de 43 kW) o ultrarrápida (150 kW y 350 kW), que permiten cargar el 80% de la batería del vehículo en treinta minutos o en apenas unos minutos, respectivamente.

Esta colaboración entre McDonald’s y Endesa X Way ha permitido que ya en 38 de las 50 provincias de España haya restaurantes de la cadena con puntos de recarga de vehículo eléctrico. Valencia, Sevilla, Madrid, Tarragona, Las Palmas, Guipúzcoa, Córdoba, Girona, Logroño, Ibiza, Fuerteventura o Valladolid, entre otras.

Natalia Mota, directora de Compras, Calidad y Sostenibilidad de McDonald’s España, destaca: “Como parte del compromiso que tenemos con la sostenibilidad, la alianza con Endesa X Way nos permite ofrecer a nuestros consumidores nuevas experiencias y servicios que cuidan el medioambiente. Desde McDonald’s estamos muy orgullosos de contribuir a través de este proyecto común que apuesta por la movilidad eléctrica”.

Por su parte, para Elena Bernárdez, directora general de Endesa X Way, “gracias al acuerdo con grandes empresas como McDonald´s seguimos acercando la movilidad eléctrica al usuario, facilitando la recarga en su vida diaria; diversificando las tecnologías, en ubicaciones clave y con tecnologías punteras, para adecuarnos a lo que cada uno necesite”.

Esta iniciativa forma parte de los compromisos de sostenibilidad de McDonald’s y, al mismo tiempo, se enmarca en su movimiento colaborativo “Happy Change”, presentado a principios de 2020 y que cuenta con distintas acciones, entre las que se encuentra la instalación de puntos de recarga. De esta forma, la compañía promueve el uso de los vehículos eléctricos y ofrece este servicio a cualquier persona que se acerque a los restaurantes que cuenten con estos cargadores, sin obligación de realizar un pedido o consumición.