Pasar al contenido principal

La firma valenciana de supermercados Masymas aumentó sus resultados el pasado año un 3,4%

Juan Fornés Fornés S.A., distribuidora valenciana de las enseñas Supermercados masymas y Fornés by masymas, incrementó sus ventas el pasado ejercicio un 3,4% en el pasado ejercicio hasta alcanzar los 295 millones de euros. Al mismo tiempo, alcanzó una plantilla de 2.565 empleados. Con sede en Pedreguer, es la tercera cadena valenciana de supermercados tras Mercadona y Consum y sus establecimientos se reparten por toda la Comunitat Valenciana y parte de la Región de Murcia.

También creció en superficie de venta y roza ya los 111.000 metros cuadrados tras abrir cinco nuevos establecimientos en Alicante y Valencia, aunque mantiene en 129 el número total de supermercados tras optimizar algún local de la red y sustituir algunas de las nuevas aperturas a otros centros de la misma localidad que no podían responder al nuevo modelo de tienda por falta de espacio.

El nuevo modelo -que implanta desde 2017 con el fin de mejorar la experiencia de compra del cliente- supone importantes cambios en el diseño, con fachadas acristaladas y nuevos materiales que aumentan el atractivo y la imagen de vanguardia del establecimiento. El pasado año invirtió el pasado año 12 millones de euros tanto en aperturas como reformas. La cadena cuenta ya con nueve establecimientos adaptados a él y tiene previsto ir consolidándolo de forma progresiva, ya sea con las nuevas aperturas o mediante renovación de las tiendas ya existentes.

Se trata de tiendas con una sala de ventas en torno a los 1.200 metros a la que suma un amplio aparcamiento, y mantiene la apuesta de la compañía por el producto fresco con las secciones de ‘Carnicería’, ‘Charcutería’ y ‘Pescadería’ atendidas en mostrador por personal especializado; un gran espacio dedicado a ‘Frutas y Verduras’ con servicio de zumo recién exprimido y una amplia oferta de bollería y panes a granel recién horneados en la sección de ‘Horno’. Además, cuentan con la sección ‘Cocina’ dónde se elaboran platos caseros para llevar. Igualmente, supone grandes mejoras en materia de sostenibilidad incorporando nuevas medidas de ecoeficiencia que permiten reducir hasta un 30% el gasto energético con respecto al de una tienda tradicional. Entre esas medidas destacan el aislamiento de la envolvente del edificio, el uso de tecnología LED en iluminación o la instalación de congeladores y murales de frío con puertas con el fin de evitar pérdidas energéticas.

Para el presente ejercicio tiene previsto un crecimiento similar al del año pasado, de manera que contempla entre 3 y 4 aperturas y otras tantas reformas; una facturación en torno a los 300 millones de euros y una ampliación de la plantilla hasta los 2.625 empleados.