Pasar al contenido principal

La Feria Utiel Gastronómica de Utiel contará en su veinticinco aniversario con la novedad de una Feria Agroecológica

La Feria Utiel Gastronómica, que se celebra del 21 al 23 de octubre en el Paseo de la Alameda de Utiel, contará en su veinticinco aniversario con la novedad de incorporar la primera edición de la Feria Agroecológica.

Además, la feria ya cuenta con cartel oficial,  “Cosecha utielana” de la autora Elena Olivares Álvarez. El jurado de la comisión organizadora de la Feria Utiel Gastronómica aprobaba la selección del cartel presentado a concurso por cumplir con los criterios exigidos tanto de calidad artística como de promoción turística del evento gastronómico

Su autora, la utielana Elena Olivares Álvarez, es diseñadora de producto y ha participado en otras convocatorias de cartelería del Ayuntamiento de Utiel resultando ganadora de los carteles de Feria y Fiestas de 2017 y 2019 al que ahora suma el de la Feria Utiel Gastronómica 2022.

El cartel refleja “la gran riqueza gastronómica de Utiel, con la uva y el vino como protagonistas en torno a los que giran el cultivo del olivar y el almendro, la agricultura ecológica y elaboraciones típicas como el ajoarriero. En cuanto al diseño y composición de la imagen, he querido mostrar la dilatada trayectoria de la feria, con 25 años de tradición, a través de un estilo vintage en el que también juego con metáforas asociadas a las etiquetas de los vinos. “Gran Reserva” en el caso de la rotulación de la XXV Feria Utiel Gastronómica y “Vino joven” para destacar la primera edición de la Feria Agroecológica de Utiel” apunta la artista.