Pasar al contenido principal

La empresa valenciana Vicky Foods duplica su autoconsumo con energía renovable y reduce el impacto medioambiental

La empresa valenciana Vicky Foods ha dado este año un paso más en su estrategia de gestión ambiental responsable duplicando su capacidad de generación eléctrica mediante plantas fotovoltaicas con respecto al verano de 2021. Para ello, la compañía ha invertido cerca de 2 millones de euros en sus centros de producción de Villalonga y Gandia, en su granja ovoproductora y las delegaciones más importantes del holding internacional.

Como consecuencia de los diferentes proyectos de ampliación que ha llevado a cabo la compañía durante 2022, Vicky Foods cuenta actualmente con 7.190 de placas montadas que tienen una capacidad de generación de 4.365.599 kwh y que suponen una reducción del consumo de CO2 de 1.808.266 kg/ año y un ahorro de energía consumida de 4.196.569 KWh/año.

Esta apuesta por el autoconsumo a partir de la energía solar que Vicky Foods puso en marcha a finales de 2020 con la inauguración del primer sistema de autoconsumo en su granja ovoproductora, se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la compañía y tiene como objetivo transitar hacia un modelo productivo que mejore la competitividad y reduzca los gastos energéticos, un factor clave en el actual contexto económico y energético mundial, y ayude a reducir la huella de CO2 de la organización, uno de sus mayores retos ambientales.

La iniciativa del grupo de alimentación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible números 7 (Energía asequible y no contaminante) y 13 (Acción por el clima). Para ello, además de la apuesta por energías renovables, está desarrollando diferentes iniciativas destinadas a disminuir el consumo de electricidad, gas natural y combustibles en transporte. Todas estas acciones ayudan a conseguir el objetivo que se ha marcado la compañía para 2025 de reducir la huella de carbono en un 15% en las plantas de producción españolas.

Acerca de Vicky Foods

Vicky Foods es una empresa líder en el sector de la alimentación, 100% familiar y con 70 años de trayectoria. Actualmente cuenta con una plantilla media global de 2.712 empleados. Entre sus marcas propias se incluyen Dulcesol®, Horno Hermanos Juan® y Be Plus®.

La evolución del grupo en los últimos años ha estado marcada por la consolidación y el fuerte crecimiento de sus resultados económicos. De esta manera, es la primera empresa en volumen del sector de pastelería y bollería en España, habiendo cerrado el año 2021 con una facturación global de 405 millones de euros. Esta cifra representa un aumento superior al 7,7 % respecto al año anterior y una producción de 192.500 toneladas. Con presencia en más de 50 países, Vicky Foods cuenta con cuatro centros de producción dedicados a la elaboración de cerca de 2.500 referencias en Gandía, Villalonga y Argelia además de 19 delegaciones comerciales repartidas entre España, Argelia, Reino Unido y Francia.

Por último, la compañía también posee una granja productora de huevos, que abastece el 90% de su producción, una planta de fabricación de envases que se ocupa de cubrir la práctica totalidad (98%) de las necesidades de packaging del grupo y un Centro de Innovación que inauguró en 2019 para coordinar todo el potencial innovador de la compañía y poder así cumplir con sus compromisos en el ámbito de la salud y la innovación tecnológica.