Pasar al contenido principal

La empresa valenciana Granny es la primera que saca al mercado granizados de fruta ecológicos

Granny, compañía familiar dedicada a la elaboración de granizados, horchata y smoothies, es la primera empresa valenciana que pone en el mercado granizados de fruta 100% naturales y ecológicos.

La empresa, ubicada en Guadassuar, ha desarrollado un importante proceso de I+D+i de algo tan tradicional y valenciano como el consumo de fruta y horchata, dando un paso sin precedentes hacia el consumo de este tipo de productos de una forma totalmente artesanal y apostando de forma clara y decidida por el sabor, el aroma y el color de la fruta. 

A todo esto hay que sumar que, recientemente, ha obtenido el certificado del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), uno de los organismos de certificación ecológicos referentes en el ámbito nacional, para poder comercializar algunos de sus productos como certificados en agricultura ecológica, factor que les abre una nueva puerta comercial, ya que el consumo de productos ecológicos no para de incrementarse en los últimos años.

Para el responsable de Granny, Vicente Grau, “una de nuestras señas de identidad es utilizar un producto de proximidad, primera calidad y de temporada y, una vez en nuestras instalaciones, el proceso para convertirlo en granizado se realiza con el máximo rigor y mimo, con el objetivo de que mantenga todas sus características primarias. Nuestros productos destacan por la textura, el color, el aroma y el sabor de la fruta, 100% natural".

En la actualidad, la empresa trabaja con una gama muy variada de sabores, entre los que destacan el limón, fresa, horchata, naranja, piña, kiwi, melón o mojito, y está cerrando importantes acuerdos comerciales con empresas dentro y fuera de nuestras fronteras.

En un futuro a corto plazo Granny pretende situarse como una empresa referente en la elaboración de fruta granizada y comenzar a dar a conocer sus productos tanto en el ámbito nacional como internacional, “ya que estamos hablando de un producto innovador y de mucha calidad”, explica Grau.