Pasar al contenido principal

La empresa valenciana Citrosol se adhiere a Agro-Rural Innovation Hub, la plataforma de innovación impulsada por Vicky Foods

Citrosol, líder europeo en tecnología y tratamientos postcosecha de frutas y hortalizas, se adhiere al Agro-Rural Innovation Hub (ARI Hub), una iniciativa impulsada por el holding internacional de alimentación Vicky Foods, que nace en la comarca valenciana de La Safor con el objetivo de impulsar proyectos innovadores en el ámbito del sector agroalimentario y enfocados en el desarrollo rural.

La empresa valenciana se une a esta plataforma de innovación con el propósito de colaborar activamente en la creación y desarrollo de soluciones que impulsen la eficiencia, la sostenibilidad y la competitividad del sector agroalimentario.

Este centro de innovación permitirá a Citrosol y a otros actores de la industria compartir conocimientos, ideas y recursos, promoviendo así el intercambio de experiencias y la creación de proyectos que impulsen la investigación y la implementación de tecnologías avanzadas que beneficien a toda la industria y al impulso del mundo rural.

Colaboración a favor de la innovación

ARI Hub está estructurado en una incubadora y aceleradora para startups y una agrupación de empresas innovadoras (AEI), de la que a partir de ahora también forma parte Citrosol, cuyo fin es fomentar la cultura del emprendimiento, promover proyectos innovadores y fortalecer la colaboración entre los agentes públicos y privados en el sector agroalimentario y el desarrollo rural.

Citrosol colaborará activamente en la promoción de la cultura emprendedora, así como en el impulso de proyectos innovadores en el ámbito agroalimentario y el desarrollo rural. Además, la empresa valenciana brindará su amplio conocimiento y experiencia a través de su colaboración en actividades de financiación de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico y también mediante acuerdos y convenios específicos, contribuyendo así al crecimiento y al desarrollo del sector agroalimentario en los campos científicos, educativos, tecnológicos y culturales en proyectos conjuntos de ámbito regional, nacional e internacional.

Citrosol reafirma así su compromiso con la investigación, el desarrollo y la implementación de soluciones vanguardistas en la industria agroalimentaria, en línea con su misión de ofrecer productos y servicios de alta calidad que satisfagan las necesidades de sus clientes y contribuyan al crecimiento sostenible del sector.

Sobre Citrosol

Si bien fundada en 1994 como Productos Citrosol, S.A., la actividad de tratamientos y tecnología postcosecha se inició en los años 60 en el seno de Electroquímica del Serpis, S.A., ambas en Potríes, Valencia. Fruto de un importante crecimiento orgánico en los últimos 10-15 años, Citrosol cuenta en la actualidad con 109 empleados, 8 de ellos destacados en diversos países y en su filial en Sudáfrica, Citrosol South Africa Pty. En sus instalaciones de Potríes la empresa cuenta con un laboratorio de I+D+i y una planta piloto de algo más de 1.200 m2. Su crecimiento orgánico ha sido en buena parte debido a su fuerte carácter innovador, habiendo recibido el Premio a la Innovación de CEPYME en 2015 y 2020 y Premio a la Innovación en la Empresa 2020 por la Cámara de Comercio de Valencia.

Citrosol nació como especialista en los tratamientos y tecnología postcosecha para cítricos, pero desde hace ya más de 10 años, fruto de su trabajo de I+D+i, ha venido desarrollando soluciones para alargar la vida comercial de aguacates, pimientos, tomates, ajo pelado y otras frutas y hortalizas. En la actualidad Citrosol está implantando en el mercado su solución para IV gama, el Sistema Citrocide® Fresh-Cut, con el que se reduce considerablemente la huella hídrica y de carbono en la producción de fruta y hortaliza de IV gama. Con todos sus tratamientos y tecnologías Citrosol contribuye enormemente a reducir las pérdidas y desperdicio alimentario en frutas y hortalizas frescas.