Pasar al contenido principal

La EAMN celebra este sábado la VI Olimpiada Agroalimentaria y del Medio Natural para alumnos de bachillerato de la provincia de Valencia

L’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN), perteneciente a la Universitat Politècnica de València (UPV), celebra este sábado, 8 de mayo, la VI Olimpiada Agroalimentaria y del Medio Natural dirigida a alumnos de centros de enseñanza secundaria de la provincia de Valencia.

La Olimpiada tiene como objetivo acercar al alumnado de bachillerato a la vida universitaria y a las titulaciones impartidas en la Escuela y contribuir a que la sociedad conozca la importancia del sector agroalimentario.

Esta edición de la Olimpiada se celebra en las instalaciones de la Escuela, cumpliendo con las medidas sanitarias adecuadas. Se trata de la sexta edición de la Olimpiada, a la que se han inscrito más de 40 estudiantes.

Los alumnos realizan una prueba individual tipo test en la que pueden elegir entre las asignaturas de Biología, Ciencias de la Tierra y Medioambientales, o Dibujo Técnico.

El máximo de participantes por centro es de cinco alumnos, aunque la comisión académica de la prueba podrá autorizar un mayor número de participantes en centros que tengan un elevado número de grupos y así lo soliciten.

La UPV eximirá del pago de los precios públicos por servicios académicos correspondientes al curso siguiente a los tres estudiantes ganadores y que formalicen matrícula para iniciar estudios conducentes a títulos oficiales universitarios impartidos en la misma.

Cada año, la Olimpiada se enmarca en el Acto Académico de San Isidro, que se celebra en la EAMN en el mes de mayo y donde se hace entrega de los premios a los ganadores.