Pasar al contenido principal

La Diputación de Alicante invierte 900.000 euros en la reparación y conservación de caminos de los pequeños municipios

La Diputación de Alicante ha puesto en marcha un año más, con una dotación de 900.000 euros, la convocatoria de ayudas a ayuntamientos de hasta 5.000 habitantes de la provincia para la reparación y conservación de caminos en localidades de menos de 5.000 habitantes

Estas subvenciones se articulan a través de tres líneas de actuación y contemplan la realización de arreglos simples, bacheos y desbroces (líneas 1 y 2), así como la ejecución de actuaciones de emergencia en viales afectados por incidencias meteorológicas (línea3) -apertura de caminos cortados, retirada de cañas, reparación de muros, etc-.

El diputado de Carreteras, Alejandro Morant, ha explicado que gracias a esta convocatoria “se va a actuar en centenares de caminos municipales con el fin de mantener la seguridad y vialidad de vías que, en algunos casos, son esenciales para el día a día de nuestros pueblos”.

Cada municipio o entidad local menor podrá solicitar un máximo de dos actuaciones para las líneas 1 y 2. En estos casos, el plazo de presentación de solicitudes, que ya está abierto, concluye el próximo 17 de mayo. 

Por su parte, para la línea 3, por sus características especiales y dada la dificultad de evaluar rápidamente los daños que pueda ocasionar un temporal, los ayuntamientos podrán pedir hasta dos solicitudes por cada episodio de incidencia meteorológica. Para este apartado el plazo de instancias finaliza el 1 de septiembre de 2023.