Pasar al contenido principal

La Conselleria de Sanitat y el Consell Valenciano de Colegios Veterinarios firman un convenio de colaboración

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio marco de colaboración entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y el Consell Valencià de Col·legis Veterinaris para la realización de actividades de colaboración en materia de formación y ayuda mutua.

El presente convenio tiene por objeto establecer un marco de colaboración en materia de Salud Pública que sirva para coordinar las actuaciones y servicios que se presten en dicho ámbito, así como desarrollar acciones de difusión, información, formación y apoyo que contribuyan a la mejora de la promoción y protección de la Salud Pública.

Dentro del ámbito de la formación, el Consell Valencià de Col·legis Veterinaris desarrollará actividades de formación profesional con la colaboración de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública destinadas a elevar el nivel científico y profesional del colectivo veterinario con objeto de prestar los servicios adaptados a las necesidades requeridas en el marco de Seguridad Alimentaria.

Dentro de la esfera de la formación e información, también se establecen actividades dirigidas al sector agroalimentario, industria alimentaria, hostelería y restauración, así como cuantas acciones consideren relacionadas con la información y formación a los consumidores en materia de prevención de riesgos alimentarios y en distintas materias relacionadas con la Salud Pública.

Otros de los ámbitos del convenio es el del fomento de la investigación y divulgación científica. Así pues, se fomenta la colaboración entre las partes en el desarrollo y evaluación de actividades de investigación y divulgación científica conjuntas.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública mantiene convenios con otras instituciones para la promoción y protección de la salud de la población de la Comunitat Valenciana.

Por otro lado, el Consell Valencià de Col·legis Veterinaris es una corporación de derecho público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el desarrollo de sus fines, estando entre estos la colaboración con las instituciones públicas en la protección de la salud humana y la sanidad animal, el cuidado del medio ambiente así como la promoción y constante mejora de los niveles científicos y de formación de sus colegiados y colegiadas.

El presente convenio tiene carácter administrativo y se halla excluido del ámbito de aplicación Ley de Contratos del Sector Público vigente. No supondrá obligaciones económicas para la Generalitat.