Pasar al contenido principal

El ayuntamiento de Montanejos se adhiere a la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana 'L'Exquisit Mediterrani'

El ayuntamiento de Montanejos ha presentado hoy su solicitud a la adhesión a la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana y su marca 'L'exquisit Mediterrani'. El director general de Turisme, Josep Gisbert, ha visitado el municipio de Montanejos, donde ha mantenido un encuentro con el alcade, Miguel Sandalinas.

Josep Gisbert ha resaltado que "nuestra marca L'Exquisit Mediterrani aporta valor a nuestra gastronomía poniendo de relevancia la calidad extraordinaria de nuestro territorio y modo de vida". En este sentido, ha recordado que "desde Turisme apostamos por impulsar el turismo gastronómico, destacando el valor de nuestros productos autóctonos y la singularidad de nuestra cocina".

Además, el director general ha recalcado que "la gastronomía es el resultado de la gobernanza colaborativa de todo el territorio de nuestra Comunitat Valenciana, por lo que es importante que los municipios se adhieran y participen en el desarrollo de nuestra Red GastroTurística".

La Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana tiene como misión conectar iniciativas y crear nodos en el territorio para preservar y desarrollar la gastronomía propia con parámetros de autenticidad, innovación y sostenibilidad como recurso turístico de "primer orden" vinculado al paisaje, a la cultura y a la economía; también reforzar sus atributos mediterráneos de identidad y potenciar la imagen de excelencia del producto a través de la marca "L'Exquisit Mediterrani".

Desde este momento, el Ayuntamiento de Montanejos colaborará con Turisme Comunitat Valenciana en el marco de la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana participando en sus objetivos y estrategias, para contribuir a la cohesión de las acciones gastronómicas que se llevan a cabo a lo largo del territorio de la Comunitat y en todos los ámbitos de actuación, así como reforzar la difusión de la marca de excelencia "L'Exquisit Mediterrani" potenciando su imagen y atributos de valor.

En concreto, Turisme y el Ayuntamiento de Montanejos se coordinarán en el desarrollo de dicha red en los ámbitos de actividad que le son propios y en concreto de la "feria del Queso Artesano de Montanejos".

Así, ambas administraciones colaborarán mediante la participación en foros para el consenso de estrategias entre los agentes del sector de la Comunitat Valenciana, la implementación de los valores y buenas prácticas que emanen del desarrollo de la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana, el intercambio activo de información, resultados, coordinación y difusión de sus respectivas acciones de impulso del producto turístico gastronómico. Además se trabajó para lograr la protección del valor de la gastronomía propia de la Comunitat Valenciana, como recurso turístico de primer orden, y la difusión de la excelencia del producto turístico gastronómico a través de la marca "L'Exquisit Mediterrani".